Asesoría Régimen de Insolvencia​

Ayudamos al insolvente sea persona .

Todo sobre El Régimen de Insolvencia

En el mundo de los negocios, a veces las empresas pasan por tiempos difíciles o pueden enfrentar crisis económicas que las obligan a parar o hasta a declararse en «bancarrota». Pero, ¡hey!, creemos que ninguna empresa con potencial debería rendirse así nomás.

Bueno, existen formas legales bien poderosas, como la Ley 1116 de 2006 que habla sobre la insolvencia y reorganización empresarial, o también la negociación de deudas para personas naturales.Estos procesos están diseñados para proteger la empresa, cuidando sus bienes, cuentas y contratos en marcha. Además, ayudan a evitar problemas legales y buscan una solución que reviva la empresa en problemas.

En nuestro equipo, ofrecemos asesoramiento en insolvencia, brindando un acompañamiento cercano, actualizado y oportuno tanto a acreedores como a deudores en este tipo de situaciones.

 

Nuestro objetivo es colaborar en el proceso de rescate de la empresa y ayudar a levantarla nuevamente, recuperando su vitalidad y potenciar su crecimiento.

Glosario

Te explicamos algunos términos para que sea más fácil entendernos

Insolvencia:

Se refiere a la incapacidad de una persona o entidad para cumplir con sus obligaciones financieras, como pagar deudas o cubrir gastos. Es básicamente estar en una situación donde no se tiene suficiente dinero para hacer frente a lo que se adeuda.

Reorganización empresarial:

Se refiere a un proceso en el cual una empresa que se encuentra en situación de insolvencia (incapacidad para cumplir con sus obligaciones financieras) y reestructura sus operaciones, deudas o activos para intentar recuperarse y evitar la quiebra. Esencialmente, implica cambios estratégicos y financieros destinados a salvar la empresa en dificultades económicas.

Youtube

Conoce los consejos de Legalier para tu emprendimiento

¿Por qué escoger a Legalier?

Asesoramos poniéndonos en tus zapatos

Consideramos que somos emprendedores antes que abogados, lo que nos permite entender a fondo lo que significa comenzar un negocio.

Conocemos de primera mano los riesgos involucrados: Algunos negocios tienen éxito, otros no tanto. Por eso, nos enfocamos en la importancia de hacer que los aspectos legales sean claros para ti.

Nuestro lenguaje es claro

¿Alguna vez has tenido problemas para entender un contrato u algún otro documento lleno de palabras complicadas?

Nosotros queremos cambiar eso y usar un lenguaje que puedas entender fácilmente.

Comprendemos tu enfoque empresarial.

Adaptamos nuestras propuestas a tu visión de negocio, con un equipo experto listo para satisfacer cada una de las necesidades empresariales.

Somos los asesores legales

que tu empresa necesita.

¡Hablemos claro juntos! Llama para asesoramiento.

Somos los asesores legales

que tu empresa necesita.

¡Hablemos claro juntos! Llama para asesoramiento.